Fomento a la inversión en nueva etapa del Parque Industrial y Tecnológico de la Araucania

Continuando con los eventos organizados por Corparaucania, este próximo martes 15 septiembre se realizará una nueva jornada de “Encuentros Araucanía”.

Esta vez la periodista Josefa Iturriaga presentará el caso del Parque Industrial ubicado en Lautaro, junto a su oferta de terrenos y beneficios. 

Se espera por tanto una amplia audiencia, enfocada en las oportunidades de invertir en algún terreno, de los que ofrece esta nueva etapa.

“La Ley 21.210 que busca impulsar la inversión en capital fijo, plantea un beneficio general para todo el país, pero también otro de carácter particular para quienes inviertan en La Araucanía”.


Así lo destaca el empresario inmobiliario José Miguel Martabid, presidente del Parque Industrial y Tecnológico de La Araucanía.

Efectivamente, existe una instancia inmejorable de adquirir algún terreno aún disponible en este parque. Ya sea aprovechando incentivos económicos actuales como la rebaja de impuestos, o especialmente la depreciación acelerada.

El Exitoso Caso del Parque Industrial 

Próximo a cumplir 20 años y con más de 140 millones de dólares de inversión, esta iniciativa público-privada demuestra su consolidación y madurez. 
Su caso es digno de destacar, ya que además genera más de 1.500 empleos directos para Lautaro, Temuco y otras comunas. 

El Parque brinda ventajas competitivas inmejorables, como su ubicación sin peajes en la ruta 5 o la completa urbanización de sus terrenos.
Junto a ello, los atraviesos y suministros de servicios que hacen sostenible la actividad, además de amigable con el medio ambiente.

“De hecho el último año ha sido muy bueno, gracias a la venta de más de 40 nuevas hectáreas y la compra de terrenos para Rosen, Palazattti o Maderas Nalcahue; entre otras empresas”, informó José Miguel Martabid. 

COMO PARTICIPAR 

El evento de difusión podrá ser visto desde las 11:00 de este martes, a través de corparaucania.cl, uatv.cl, icare.cl y/o soytemuco.cl.  
El acceso es libre y gratuito, previa inscripción al mail encuentros@corparaucania.cl o en este formulario.  

Según informa Corparaucania.cl, la audiencia podrá interactuar con Lucas Palacios, Ministro de Economía, Fomento y Turismo.

Además estará José Miguel Martabid, empresario inmobiliario y actual presidente del Parque Industrial y Tecnológico de la Araucanía. 

Ver Nota en UATV

Ver noticia en Esperanza FM

Ver noticia en SoyTemuco.cl



Ver También:
Reposición de Casa Incendiada en Barrio Las Quilas
Hacinamiento y entrega de Viviendas en Carahue 
Recepcionar la casa propia en medio de la pandemia 
Entrega de Ayuda Humanitaria para Villarrica
La Voz del sector industrial ante la crisis COVID-19 
Columna: Optimismo, Colaboración y Compromiso
Hacinamiento y Cuarentena en La Araucanía

Fomento a la inversión en nueva etapa del Parque Industrial y Tecnológico de la Araucania