La comuna de Pucón, es hoy uno de los destinos turísticos más concurridos de Chile, durante casi todo el año.  Tiempo atrás, tuve la oportunidad de participar como uno de los inversionistas de un proyecto inmobiliario frente al Hotel Antumalal, junto al Lago Villarrica y a pocos metros del camino al volcán. Estamos hablando del condominio Los Alerces de Alicura.

Me enorgullece decir que para este proyecto, se cauteló en todos los aspectos el cuidado del medio ambiente como uno de los elementos clave, demostrado el cuidado del bosque nativo pre-existente, la sustentabilidad y el ahorro energético de cada uno de las casas, diseñadas con la naturaleza como protagonista.

Buscábamos mejores alternativas de diseño de cada casa, para lo cual recorrimos países desarrollados, con la idea de traer a Pucón similares tecnologías y seguridad que usa Canadá o Estados Unidos; con muros que aislan del frío y el calor típico de la zona precordillerana.
Se trata de una casa tipo townhouse, cuyo estilo tiene poco que envidiarle a residencias top de Miami y otras zonas turísticas vip. 

Las viviendas están rodeadas de un parque natural de 1,5 hectáreas. Si bien está en Pucón, este proyecto tiene una vida propia, un mundo propio: estamos dentro de un condominio privado, cerrado, con grandes áreas verdes; donde se puede gozar de Pucón y su vegetación dentro del proyecto mismo, con piscinas, club house, canchas de tenis, multicancha, circuitos de running, para que nadie se aburra durante el año, a lo que se suma lo que ofrece Pucón para salir a esquiar, a pescar, o a las termas, andar en lancha y disfrutar su gastronomía, entre otros.
Otro aspecto clave de este condominio es que cuenta con minibuses que trasladan a las familias a Pucón, la marina o a las discoteques de la zona, sin necesidad de utilizar sus autos y sin riesgos para las familias.