Canadá House y Constructora Manitoba destacadas CCHC

El encuentro on line desarrollado este jueves 1, contó con una gran audiencia y pudo ser seguido a través de la web. 

El mes de Octubre trae múltiples actividades para la Cámara Chilena de la Construcción. Comenzó con la reunión ampliada del Comité de Proveedores, donde me tocó exponer el caso de Empresas Martabid y sus subisidiarias: Constructora Manitoba y Canada House.

El encuentro on line desarrollado este jueves 1, contó con una gran audiencia y pudo ser seguido a través de la web. 

En la oportunidad, pudimos abordar el modelo de negocios de la constructora, las ventajas de la prefabricación mediante el uso de la madera, que asegura mayor rapidez en la entrega de viviendas.

Sabemos que el escenario es incierto para todos, que claramente cambió el terreno, los deberes y la forma de construir.  Ahora en las obras existe acuerdo de la importancia del autocuidado y las medidas de resguardo.

Construcción Durante la Pandemia

El sector inmobiliario debiera buscar la sustentabilidad, el bajo impacto medioambiental y la madera como elemento principal.

Además, traspasar todos esos beneficios al usuario final de cada casa o de esos departamentos, vale decir, las familias chilenas que necesitan su vivienda.  

Por fortuna, nuestro sistema constructivo,-al ser armado en planta-, permite mayor distancia física entre operadores.
Junto con ello, un espacio de trabajo de varios metros cuadrados; lo que garantiza una obra mucho más rápida y segura.

Lo que comenzó como una ampliación de nuestra actividad en La Araucanía, se convirtió en un caso de innovación social, que aporta velocidad y seguridad al proceso de construcción.    

Así la entrega de proyectos no se ha suspendido. Todo lo contrario, hemos acelerado las obras, sin aplazamiento posible.

TESTIMONIOS DE LA AUDIENCIA

“Felicitaciones, notable. Un chiche de empresa. Un ejemplo para los santiaguinos que nos consideramos que llevamos la delantera”.
Héctor Ventura

“Felicitaciones a Empresas Martabid !. Compartimos como empresa el optimismo. Se podría coordinar una visita a Canada House. Saludos.”
Felipe Esparza. 

“Felicitaciones José Miguel!  Muy valioso lo que has hecho, innovando e introduciendo tecnología, con todas las adversidades que ha tenido La Araucanía”.
Guido Sepúlveda 

Sobre el Comité de Proveedores de la Cámara Chilena de la Construcción

La nueva realidad generada por la Pandemia de Covid-19 es un desafío muy duro y de alta complejidad.
Pero hay oportunidades donde el sector construcción puede entregar mayores beneficios sociales y medioambientales.

Así lo entiende el Comité de Proveedores, que agrupa a empresas distribuidoras y proveedoras de materiales y servicios de la construcción. 

Este equipo desarrolla una labor de promoción, difusión e intercambio de información. Entrega a sus socios información del mercado e insumos, además de realizar exposiciones de interés.

Además canaliza inquietudes del sector, ante autoridades públicas y privadas. Todo, para mejorar la calidad de los productos y servicios de la industria de la construcción.

Ver También:
Reposición de Casa Incendiada en Barrio Las Quilas
Hacinamiento y entrega de Viviendas en Carahue 
Recepcionar la casa propia en medio de la pandemia 
Entrega de Ayuda Humanitaria para Villarrica
La Voz del sector industrial ante la crisis COVID-19 
Columna: Optimismo, Colaboración y Compromiso
Hacinamiento y Cuarentena en La Araucanía

Canadá House y Constructora Manitoba destacadas CCHC