Hacemos la invitación a asumir este compromiso y generar obras de responsabilidad social que vayan en beneficio de quienes hoy más sufren.
Este momento de alta complejidad es la mejor instancia para sacar la voz y estar en terreno como empresa solidaria.

Concretamos un nuevo aporte que pueda paliar en algo la falta de alimentos de nuestros vecinos directos. En terreno, junto a Fernando Henríquez, subgerente de Recursos Humanos de Empresas Martabid.
Instancia clave para oír a dueñas de casa y jefes de familia. A quienes han debido permanecer en su vivienda, con la consiguiente pérdida de ingresos y oportunidades. Un muy duro escenario…
Quédate en casa es la consigna. Pero son varias las familias que necesitan la colaboración y la ayuda humanitaria. Ya sea de la Municipalidad, empresas o personas que deseen aportar a través de las juntas de vecinos.
Este momento de alta complejidad es la mejor instancia para sacar la voz y estar en terreno cumpliendo nuestra responsabilidad social empresarial.
Hacemos la invitación a asumir este compromiso y generar obras de responsabilidad social que vayan en beneficio de quienes hoy más sufren.

¿Porqué compartimos esto?, porque buscamos otro tipo de contagio. Mediante la influencia del optimismo, la colaboración y el compromiso.

Sr. José Miguel Martabid
Empresario Inmobiliario
Empresas Martabid

Junto con saludar, me dirijo a ustedes para:
agradecer,-como Junta de Vecinos de la Población Las Quilas-, su colaboración en cajas de alimentos para nuestra campaña solidaria. Que va dirigida a ayudar a los vecinos que se ven más afectados por la pandemia que estamos viviendo hoy en día.


Una vez más ustedes han brindado su apoyo hacia nuestro barrio; nos enorgullece saber que están pendiente de nosotros como Empresas Martabid y que siempre contaremos con su ayuda y consideración.


Gracias a ustedes, muchos vecinos recibirán la preciada ayuda que necesitan; por lo que,-en nombre de ellos-, les agradecemos su aporte a nuestra comunidad.

Sobre el sector Las Quilas

Las Quilas es un emblemático barrio de la comuna de Temuco. Su ubicación va entre las calles Caupolicán por el poniente, Los Poetas por el sur y Av. Las Quilas por el oriente.

Su nombre viene de Küla (Kila), matorral conocido también como “coligüe”.

Integra también este sector Empresas Martabid, Mall Vivo, Homecenter Easy, incluidos además los terrenos al oriente de calle Las Quilas.

Aquí están las poblaciones:
Abraham Lincoln y Las Quilas
condominio Parque Cautín
la Escuela de Formación de Carabineros
la escuela municipal Los Avellanos
los Traperos de Emaus
y el Centro Comunitario de Rehabilitación de Temuco, entre otras dependencias.

Se trata de un extenso terreno de la capital regional de La Araucanía. Un amplio barrio que hoy también sufre el desabastecimiento y los efectos de la pandemia por Covid-19.

Ver También:
Reposición de Casa Incendiada en Barrio Las Quilas
Hacinamiento y entrega de Viviendas en Carahue 
Recepcionar la casa propia en medio de la pandemia 
Entrega de Ayuda Humanitaria para Villarrica
La Voz del sector industrial ante la crisis COVID-19 
Columna: Optimismo, Colaboración y Compromiso
Hacinamiento y Cuarentena en La Araucanía