Acelerando la entrega de vivienda para familias vulnerables

150 familias de Carahue recibieron las llaves de su nueva casa, cuyas obras fueron encargadas a Constructora Jomar (holding de Empresas Martabid).
La modalidad DS-49 (Fondo Solidario de elección de Vivienda), para proyectos colectivos, significa una gran solución para familias vulnerables.

La Coordinadora regional ministerial Claudia Bascur, destacó en Carahue el valor social de esta rápida recepción realizada por el MINVU:

“Tenemos obras urbanas, viales; pero nuestro compromiso hoy dentro de nuestro trabajo es la entrega de vivienda. La casa propia significa dejar de vivir en condiciones de hacinamiento, dejar de pagar un arriendo, o vivir de allegado…” 

Además señaló que la rápida ejecución de obras también ayuda a frenar el contagio de COVID-19:

“A nadie le gusta estar en condición de hacinamiento. Y en este contexto de pandemia, la entrega de una vivienda significa que cada familia estará protegida y resguardada en su espacio, su hogar; donde cada uno de ellos tendrá garantías sanitarias para que no se propague más el contagio”.

DESAFÍO DE ALTA COMPLEJIDAD 

Pablo Artigas, Seremi de Vivienda en La Araucanía, destacó en su informe RRSS el acuerdo para acelerar las obras y por tanto el plazo de entrega de la casa propia:  

“Esto ha sido un compromiso y un acuerdo en conjunto. Entre la Municipalidad, que ha hecho un esfuerzo gigante con el permiso de construcción, el regularizar y obtener la certificación; además de las autoridades del Serviu, de la Seremi de Vivienda, para poder entregarles en conjunto su casa”.

El Gerente General de Empresas Martabid, Bryan Schneeberger, reconoció el compromiso de la empresa para obtener rápidas recepciones de obras, a pesar de las condiciones de alta complejidad que estamos viviendo y con la Responsabilidad Social Empresarial que nos mueve:


“Es nuestro compromiso, llevamos muchos años desarrollando proyectos para familias vulnerables y estamos siempre muy orgullosos en cada inauguración. Este es el punto cúlmine de un esfuerzo de meses y años. Se realizaron todas las gestiones para obtener la recepción y el objetivo de entregar lo más pronto posible cada casa a su propietario, significó un esfuerzo enorme. Siempre acompañado de todos los permisos y protocolos sanitarios de la Municipalidad, Dirección de Obras, Seremi de vivienda y la Cámara Chilena de la Construcción”.

FONDO SOLIDARIO DE ELECCIÓN DE VIVIENDA

La modalidad DS-49 (Fondo Solidario de elección de Vivienda) para proyectos colectivos, significa una gran solución para familias vulnerables.

Esta vez fueron 150 las familias de Carahue que recibieron las llaves de su nueva casa, cuyas obras fueron encargadas a Constructora Jomar (holding de Empresas Martabid).

La Municipalidad también demostró gran compromiso. En su informe de prensa, el Alcalde de Carahue, Alejandro Sáez, destacó que la construcción se haya acelerado; permitiendo cambiar la suerte de cientos de familias de escasos recursos, en medio de un duro momento de alta complejidad.

“Este proyecto llega en el momento más oportuno, estamos pasando una instancia de alta complejidad; pero ahora estos vecinos van a dejar de pagar arriendo. Podrán irse a sus casas y pasar el invierno ahí, así que estamos muy contentos”, dijo el alcalde.

Según el informe RRSS del equipo de comunicaciones MINVU, la entrega de escrituras se realizará durante toda la semana, de manera parcializada e independiente para cada grupo familiar, en la sede social de la Villa Nueva, sector alto de Carahue.

Imágenes: Rodrigo Oporto – MINVU

Acelerando la entrega de vivienda para familias vulnerables

Acelerando la entrega de viviendas