Empresas Martabid logra que cientos de familias de Loncoche  puedan recepcionar a tiempo su vivienda.

RECEPCIONAR LA CASA PROPIA EN MEDIO DE UNA PANDEMIA

“Las familias podrán habitar prontamente su casa propia, para que puedan pasar este tiempo de cuarentena en su nueva vivienda. Y no seguir muchos de ellos viviendo hacinados, o en condición de allegados, lo que ayuda a un posible contagio de esta pandemia”, destacó la autoridad de Vivienda.

Ni Coronavirus, ni la lluvia

Por primera vez se realizó en La Araucanía una ceremonia de entrega de un conjunto habitacional, de una manera tan singular.

Fueron 10 años de espera para 195 familias de Loncoche. Un sueño hecho realidad para estas esforzadas personas, que recibieron sus llaves, concretando una anhelada necesidad, justo en medio de esta pandemia de COVID-19. 

En la instancia, la entrega de cada vivienda se realizó con sólo un representante por familia y con uso obligatorio de mascarillas, además de previa sanitización de los espacios públicos. 

Todo con la finalidad de proteger a los beneficiarios, de un posible contagio de Covid-19, en uno de los momentos más felices de su vida.

Al alero del programa Fondo Solidario de Elección de la Vivienda del Minvu, la construcción se inició en octubre del año 2018, gracias al trabajo de los comité de vivienda “Los Jazmines” y “Los Pensamientos”.

Dicho proyecto habitacional, tuvo un costo total de 5 mil 250 millones de pesos y las obras fueron encargadas a la Constructora Jomar (del holding de Empresas Martabid).

Entrega de vivienda Loncoche
Loncoche, abril 2020. Foto: MINVU

RECEPCIONAR LA CASA PROPIA

Ni la lluvia, ni el Coronavirus, nada fue impedimento para demostrar la alegría reinante, entre los nuevos propietarios de cada casa. 

“Me hubiese encantado haber podido abrazar a todo el mundo para poder expresar la felicidad, pero de igual forma agradezco todas las medidas que se han tomado, todos los resguardos porque son necesarios para todos”, señaló la Presidenta del comité “Los Jazmines” Paola Beckdorf.

La voz de esta vecina de Loncoche demostraba su felicidad al ser entrevistada por UFRO Visión:
“inmensamente feliz, por ver nuestro sueño hecho realidad que era lo que tanto esperamos y que se haya podido adelantar todo gracias a las gestiones que se hicieron”.

Inédita Entrega

El Seremi de vivienda de La Araucanía, Pablo Artigas, precisó que se trata de las primeras viviendas entregadas bajo esta modalidad, en tiempo de COVID-19 y bajo estrictas medidas de seguridad. 

“Las familias podrán habitar prontamente su casa propia, para que puedan pasar este tiempo de cuarentena en su nueva vivienda. Y no seguir muchos de ellos viviendo hacinados, o en condición de allegados, lo que ayuda a un posible contagio de esta pandemia”.

Además agregó que hay entregas de vivienda que son urgentes y cuyas obras deben continuar:

“por esta razón, estamos desarrollando múltiples reuniones con cada alcalde y empresa constructora, para ir acordando qué obras vamos a seguir desarrollando con mayor aceleración y qué obras es necesario paralizar por la situación de contingencia”.

En voz de Claudia Bascur, Coordinadora Regional Ministerial de Vivienda los protocolos permiten garantizar las condiciones sanitarias adecuadas para materializar las entregas sin riesgo de contagios:

“Sabemos que las familias necesitan de manera apremiante sus viviendas. Desarrollar estas entregas bajo estrictas medidas de seguridad, es esencial para seguir haciendo extensiva la política pública a las familias más vulnerables de La Araucanía; sobre todo, respetando el protocolo especial ante la emergencia que busca prevenir los contagios”, expresó.

SALUDO DEL MINISTRO DE VIVIENDA 

En la instancia, recibieron las llaves de manos del Seremi de Vivienda y Urbanismo Pablo Artigas; la Coordinadora Regional del Serviu, Claudia Bascur; además del Alcalde de Loncoche, Ricardo Peña. 

Otro momento especial, fue el saludo por video llamada del propio Ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg.

El secretario de estado las felicitó a distancia por el logro obtenido:
“Lo que buscamos con esto es no demorar que las familias lleguen a sus viviendas definitivas, donde pueden tener mejores condiciones de aislamiento, mejores condiciones para evitar un posible contagio”, señaló el Ministro de Vivienda.

Aprovechó la instancia para invitarlos a que,- en el proceso de cambio a la casa nueva -, no olviden las medidas de prevención, para que así la alegría sea completa.

ver: otros artículos de Loncoche


José Miguel Martabid Razazi
Empresario Inmobiliario

RECEPCIONAR LA CASA PROPIA EN MEDIO DE UNA PANDEMIA