Donación de Insumos

Nuestro compromiso es ayudar. Hace unos días recibí una urgente solicitud vinculada al tema Covid 19, desde el principal recinto hospitalario de La Araucanía 

At. José Miguel Martabid Razazi
Empresario Inmobiliario
Empresas Martabid 

Junto con saludar en nombre del equipo de atención de primera línea del Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, soy Jenny Collipal, Medica Urgencióloga.
Estamos preparados y atentos, intentando frenar este contagio en la región. Los esfuerzos han sido inmensos.
Por diversas situaciones, que sólo logro entender por la angustia e incertidumbre que esta pandemia genera
; se ha reducido nuestro stock de precauciones, tanto estándares, como para atención de pacientes sospechosos COVID-19.

El mercado para generar estas compras está saturado para el sistema público, por razones de índole mundial. 
Desde nuestra perspectiva médica creemos que estos insumos son fundamentales para nuestra seguridad y para nuestro pacientes.

Solicitamos nos ayuden a resguardar a quienes estamos en la Unidad de Emergencia, implementarnos de la manera más segura, pensando en el bienestar común de nuestra población y nuestras familias.
Temuco, 21 de Marzo 2020
Esperando tener un buena acogida

Jenny Collipal Cayun
Medica Urgencióloga
Hospital de Temuco


ENFRENTAR LA URGENCIA

Los mismos profesionales habían elaborado hace unos días un video viral, con instrucciones para identificar un eventual caso de corona virus.

La voz de los médicos y enfermeros de distintos cargos invitaba a quedarse en casa y adoptar una ampliación en la higiene de cada vivienda particular.

El propósito de estos profesionales de primera línea es evitar un actuar improvisado, o una mayor fatalidad producto del #COVID_19

Es un momento muy duro para ellos y deben sentirse protegidos.
Después de ver la preocupante falta de insumos médicos, nos sentimos mandatados a buscar un escenario un poco más beneficioso para ellos.
Tras revisar el caso y darnos cuenta de la urgencia, decidimos en acuerdo con mi círculo familiar concurrir al más breve plazo en su ayuda. 
  Ante eso, financiamos la reposición de insumos médicos suficientes para un mes de atención en ambas unidades (adulto y pediátrico).
Estos escudos faciales, fueron recepcionados de manera conforme por el personal médico, lo que nos genera una alegría que hoy compartimos:


NUESTRO COMPROMISO ES AYUDAR

Donación de Insumos.

Esta donación de insumos para el principal hospital de La Araucanía, nace por un genuino sentimiento de empatía.
Busca la protección de los profesionales. Pero también de los ciudadanos, que deberán concurrir a revertir el COVID-19.
      Debemos evitar unidos las eventuales consecuencias que un desafío de tan alta complejidad pueda traer; especialmente para la seguridad de los médicos y enfermeros, nuestra primera línea sanitaria.
Comparto esta feliz resolución con optimismo y solidaridad,  invitando a que todos seamos generosos con los ciudadanos que más lo necesitan.

SALUDO Y AGRADECIMIENTO a Empresas Martabid

 

Como he señalado en anteriores informes y ante cualquier audiencia, la generosidad de quienes llevamos una faceta pública debe aparecer en crisis como ésta. La mejor causa que podemos perseguir es un actuar beneficioso para los demás.
     Hoy existe amplio acuerdo en que la participación social requiere de buenas obras y del apoyo colaborativo de cada uno de nosotros. Ya sea desde su hogar, o saliendo a trabajar para revertir el escenario económico que se viene.
      Nuestro compromiso es ayudar. Un aumento en la generosidad y la empatía, junto al autocuidado, beneficiaría a La Araucanía y a toda nuestra humanidad.

Atentamente

José Miguel Martabid
Empresario Inmobiliario
Empresas Martabid

José Miguel Martabid Razazi

DONACIÓN DE INSUMOS PARA URGENCIA DEL PRINCIPAL HOSPITAL DE LA ARAUCANIA