José Miguel Martabid, empresario Inmobiliario. Un caso de alta complejidad es también una oportunidad.

Oportunidades de emprendimiento en la Construcción

A través de Facebook live, se desarrolló esta semana el lanzamiento del «Desafío de la Construcción». Un nuevo torneo para buscar soluciones a problemas de alta complejidad en La Araucanía.

En la oportunidad, pude participar en representación de Empresas Martabid, como empresario inmobiliario ligado a la construcción, la economía circular y sostenibilidad.

También intervino Katherine Martinez, Subgerente Desarrollo Sustentable y Secretaria Ejecutiva del Consejo de Construcción Industrializada.

Ante una concurrida audiencia, pudimos informar de nuestra preocupación medioambiental, los avances en el terreno de tratamiento de residuos, o el mayor empleo de madera en la construcción, entre otros logros importantes.

Problemas de Alta Complejidad

En ese sentido, el «Desafío de la Construcción» busca obtener soluciones tecnológicas a problemas característicos de la industria de la construcción en Chile.

Hablamos de situaciones de alta complejidad, como la generación de residuos o la emisión de ruidos. Algo muy propio de las obras en construcción.

El sector inmobiliario en La Araucanía ofrece muchas oportunidades para innovar en lo digital y en la solución de este tipo de problemas.

Por ello esperamos esta instancia sea aprovechada por aquel empresario o equipo emprendedor que tenga una visión innovadora y de largo plazo.

VER VIDEO

¿Qué es Smart Araucanía?

Smart Araucanía es una iniciativa financiada por el BID, Corfo y GORE Araucanía que impulsa un ecosistema para facilitar la interacción entre startups, ciudadanos, autoridades y empresas.

Esto en alianza con Incubatec UFRO, Fundación Araucanía Verde y Nuevas Fronteras. Además, con la participación de empresas del rubro, como la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), la Corporación de Desarrollo Tecnológico (CDT) y Araucanía Digital.

La iniciativa busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos mediante el uso de las TICs, transformando Temuco en una Smart City de referencia, con soluciones tecnológicas a problemas de alta complejidad.

En Smart Araucanía trabajan para generar instancias de fortalecimiento de startups; mediante el desarrollo de actividades, dinamización y acompañamiento activo en el proceso emprendedor.

Ver También:
Reposición de Casa Incendiada en Barrio Las Quilas
Hacinamiento y entrega de Viviendas en Carahue 
Recepcionar la casa propia en medio de la pandemia 
Entrega de Ayuda Humanitaria para Villarrica
La Voz del sector industrial ante la crisis COVID-19 
Columna: Optimismo, Colaboración y Compromiso
Hacinamiento y Cuarentena en La Araucanía