Incorporando puntos verdes en cada proyecto inmobiario

Desde hace unos meses, cada obra de Empresas Martabid incorpora al menos un punto verde o punto limpio. El último de ellos lo acabamos de inaugurar en Villarrica.

Esto consiste principalmente en la habilitación clara y accesible de contenedores para botellas plásticas, vidrios y latas. De esta forma se facilita el reciclaje y la extracción separada de dichos elementos.

De acuerdo al programa “Villarrica por el Cambio Climático” impulsado por la Municipalidad, me tocó estar nuevamente en la 2da faja.

Recordemos que en ese sector hemos venido habilitando una serie de obras, entre ellas, la donación de una calle:
VER NOTA “ASÍ NACIÓ NUEVA VILLARRICA”

foto: Municipalidad de Villarrica, noviembre 2020

Esta vez, estuvimos junto a la comunidad de Villa Parque Villarrica 12, encabezada por su presidenta, Zulema Vergara. También asistió la máxima autoridad comunal, Pablo Astete.

Como Director Ejecutivo de Empresas Martabid, manifesté nuestro orgullo de poder contribuir a las familias de este sector, que ahora pueden reciclar los elementos que ya no utilizan.

Formalización Nueva Ordenanza Ambiental

Incorporando puntos verdes en cada proyecto inmobiario

En la zona lacustre de La Araucanía, el sector inmobiliario y de la construcción comenzará a ser fiscalizado por la Municipalidad, bajo un nuevo artículo.

“Gracias a ese artículo de esta ordenanza, estamos trabajando con cuatro puntos limpios nuevos lo que ha potenciado muchísimo el reciclaje en la comuna junto a los proyectos que postula la Municipalidad”; señaló Francisco Quezada, director de Medioambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Villarrica.

La nueva Ordenanza Ambiental, comenzó a regir en el mes de enero de 2020 y entre sus modificaciones incluye la exigencia de incorporar puntos limpios en las obras de los nuevos conjuntos habitacionales.

La voz del alcalde es clara al respecto: “Esto es parte de nuestro Programa Villarrica por un Cambio Climático, un tema que hemos estado trabajando desde nuestra agenda medioambiental con mucha fuerza. Porque estamos sacando adelante iniciativas importantes”.

Lo hicimos, con la campaña de eliminación de bolsas plásticas. Hoy día con el plan de descontaminación del Lago Villarrica y todo lo que significa mejorar las condiciones medioambientales. Hemos tenido la colaboración de empresas como Martabid, que ha instalado puntos limpios en Segunda Faja, a quienes agradecemos el día de hoy”, señaló el alcalde Pablo Astete.

Ver Nota Completa en Red Informativa
Ver Otras Notas de Colaboración

Incorporando puntos verdes en cada proyecto inmobiario