Si algo he aprendido en estas dos décadas como empresario inmobiliario, es a ser resiliente; no temer al cambio, mirar al futuro.

Antes de finalizar abril, Empresas Martabid cumplirá 20 años. Será un cumpleaños distinto para esta marca inmobiliaria, en medio del año más difícil que hemos enfrentado. 

Un aniversario marcado por la pandemia mundial y una crisis económica que nos afectó a todos. Pero que no logrará derrotarnos.

Porque si algo he aprendido en estos 20 años como empresario, es a ser resiliente; no temer al cambio, reinventarme y mirar al futuro.

De hecho, hoy Empresas Martabid ve cómo se integra a una segunda generación familiar, para conocer los esfuerzos tras esta difícil posta, además de colaborar con su mirada global e innovadora.

Dos décadas atrás, aún no sabíamos lo que hoy, gracias a la experiencia y el camino recorrido. No conocíamos el devenir de la naturaleza; que traería terremotos, reconstrucciones y desafíos que nos obligaron a crear nuevas unidades productivas, más soluciones competitivas y mejores condiciones para todos.

Muchos de esos nuevos emprendimientos también han tenido que superar su propio conflicto. Crecer, aportar a la sustentabilidad, generar empleo, condiciones idóneas de seguridad, bienestar, salud, felicidad.

LOS PRÓXIMOS 20 AÑOS

Nuestros premios y reconocimientos en materia de seguridad laboral, excelencia, RSE y sostenibilidad, han sido recibidos por nosotros con alegría y humildad.

Pero sobre todo, recibimos el fruto de nuestro trabajo sin mirar atrás con nostalgia, sino con la mente puesta en los próximos 20 años, creyendo en Chile y en las regiones.

Caminamos hacia la Industrialización, la Sustentabilidad, la medición de nuestra Huella de Carbono, los Barrios Integrales, las ciudades más amables con quienes viven en ellas.

Tenemos el desafío de seguir siendo líderes en vivienda industrializada. Aprovechando la rapidez y la calidad que nos brindarán nuevas capacidades de producción y por supuesto, todos los nobles beneficios de la madera.

CAMBIO DE PARADIGMA EN LA CONSTRUCCIÓN

En este punto, debemos deternos, para entender el cambio de paradigma en la construcción. Se refiere a que perfeccionaremos al máximo la búsqueda de beneficios para el medioambiente, las personas y el valor agregado del preciado bien raíz que nosotros les generamos.

Casas más aisladas, eco amistosas, resistentes a los recurrentes sismos. Viviendas que optimicen temperatura en invierno y verano. Que ayuden a evitar todo tipo de contaminación.

Y no sólo desde la puerta hacia adentro. También perfeccionar un factor diferenciador de Empresas Martabid: nuestro afán por desarrollar barrios integrales. Sectores residenciales con futuro, cuya plusvalía residirá en su conectividad, emplazamiento, cercanía y la relación armoniosa con su entorno natural y urbano.

Dotar a las ciudades de espacios comunes que generen confianza, seguridad, comunicación a escala humana y acceso a todas las soluciones que una familia chilena merece.

Asumir frontalmente el reto verde. Con la sustentabilidad como guía y búsqueda constante, construyendo proyectos donde podamos medir y reducir al mínimo nuestra huella de carbono (emisiones CO2).  

Espero sólo lo mejor para todos. Agradecido de todas las personas que de una u otra forma han tenido relación con Empresas Martabid y sobre todo a nuestros colaboradores que han sido una clave esencial en el desarrollo de la Empresa.
Muchas gracias de todo corazón !!

Este próximo viernes 30 de abril será un día especial para muchas personas…

En lo personal, 20 años como empresario inmobiliario. Y también 2 décadas para Empresas Martabid como marca.

Y aunque la pandemia impida la reunión presencial, o no sea el momento de celebrar como otras veces, nuestra energía estará puesta en estos temas: En los próximos 20 años y los desafíos que vendrán.

José Miguel Martabid Razazi
Empresas Martabid

Ver También:
Empresas Martabid fue galardonada por su baja accidentabilidad (2018)
Oportunidades de Emprendimiento. El desafío Medioambiental
Hacinamiento y entrega de Viviendas en Carahue 
Recepcionar la casa propia en medio de la pandemia 
Entrega de Ayuda Humanitaria para Villarrica
La Voz del sector industrial ante la crisis COVID-19 
Columna: Optimismo, Colaboración y Compromiso
Hacinamiento y Cuarentena en La Araucanía