Nueva Casa para Familia de Pucón

Empresas Martabid acudió con apoyo solidario, tras confirmar la pérdida de su vivienda en Pucón.

Nueva casa para familia de Pucón. Ver noticia completa en La Voz de Pucón.

El pasado 24 de mayo, el Diario Austral de Temuco daba cuenta del siniestro registrado en el hogar de Gloria Lincan Carinao y sus tres hijos.
El grupo familiar sufrió un incendio en la casa que arrendaban en Villa El Esfuerzo de Pucón, propiedad que colinda con el terreno del proyecto Condominio Caburgua, de Empresas Martabid
Si bien el grupo familiar resultó ileso, el lamentable hecho significó perder todos sus bienes.

“Ante lo ocurrido, nuestra área de Responsabilidad Social, junto al área comercial, tomaron contacto con la señora Gloria para brindarle apoyo inmediato”,  señaló Fernando Henríquez, subgerente de Recursos Humanos de Empresas Martabid.

“Gestionamos que la familia consiguiera un cupo en uno de nuestros proyectos DS19 con integración social en Labranza, ciudad de Temuco. Ellos mantenían un subsidio DS49 (Fondo Solidario de Elección), que les da la posibilidad de acceder pronto a su casa propia. Esto fue una hermosa noticia para la familia, que agradeció enormemente nuestra obra solidaria”.

Además, la misma inmobiliaria donó una cocina a gas a la familia, la que fue entregada este fin de semana, en Pucón. “La señora Gloria quedó muy agradecida con Empresas Martabid por este desinteresado apoyo hacia su familia”, señaló Henríquez.

Empresas Martabid junto a Osvaldo Cuevas, propietario de la casa siniestrada

NUEVA CASA Y REPARACIÓN DE VIVIENDA INCENDIADA

La Voz de Pucón también informa que el área de Responsabilidad Social de Martabid tomó contacto con Osvaldo Cuevas, propietario de la casa incendiada en Pucón; a quien también se le brindó apoyo, llevándole materiales de construcción para que pueda reconstruir pronto la vivienda, en el mismo terreno, donde ya comienzan las obras. 

“Por este acto de solidaridad, el señor Cuevas envió sus agradecimientos a la empresa, manifestando que estas obras humanitarias permiten volver a salir adelante, pese a las tragedias”, precisó en Pucón el subgerente de Recursos Humanos de Empresas Martabid.

El ejecutivo afirmó en terreno que este tipo de obras va en la línea de las políticas de la inmobiliaria, que busca constantemente estar junto a la comunidad en un trance tan duro como éste. “Somos un aliado experto en construcción, en el cual pueden confiar los vecinos de Pucón y toda La Araucanía”, finalizó Henríquez.

Nueva Casa para Familia de Pucón

Nueva Casa para Familia de Pucón

El informe dado a conocer por La Voz de Pucón

Ver también:
Noticia Completa en La Voz de Pucón “Nueva Casa para Familia de Pucón”
Empresas Martabid fue galardonada por su baja accidentabilidad (2018)
Oportunidades de Emprendimiento. El desafío Medioambiental
Hacinamiento y entrega de Viviendas en Carahue 
Recepcionar la casa propia en medio de la pandemia 
Entrega de Ayuda Humanitaria para Villarrica
La Voz del sector industrial ante la crisis COVID-19 
Columna: Optimismo, Colaboración y Compromiso
Hacinamiento y Cuarentena en La Araucanía
Informe de Noticias Martabid en Pucón