Compromiso y vinculación con estudiantes en práctica y alumni de la Facultad de Ingeniería y Ciencias.

La carrera de Ingeniería en Construcción de la UFRO, llevó a cabo el encuentro “Avances tecnológicos en la industria de la construcción”.
En la oportunidad, tuve el honor de recibir un reconocimiento, a nombre de Empresas Martabid, por su compromiso y vinculación con esta casa de estudios.

Se trató de un dinámico evento en formato híbrido -online y presencial-, que contó con gran convocatoria en ambos ambientes, lo que da cuenta del alcance que tiene la Universidad de la Frontera.

Al respecto, el decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, Jorge Farías indicó:
“este tipo de actividades son muy relevantes para la universidad. Aquí uno aprecia que es bidireccional. Vienen las empresas, aportan a la formación de los estudiantes y los futuros titulados. Y por otro lado estamos mostrando que la formación de nuestros estudiantes ayuda al desarrollo no solamente local, sino que regional y a dar solución a problemas reales”.

Reconocimiento al Compromiso y Vinculación

Al encuentro presencial asistieron cerca de 40 personas, entre empleadores y alumni; quienes compartieron experiencias y se reencontraron tras la virtualidad de la pandemia.

Se premió a distintos profesores, reconocidos por los mismos estudiantes. También a empleadores por su compromiso y vinculación con los estudiantes en práctica y alumni de la carrera de Ingeniería en Construcción.

Fue en esa instancia donde recibí este reconocimiento, a nombre de todo el equipo humano de Empresas Martabid, por estos 20 años de empleabilidad, aprendizajes y transferencia de conocimientos.

“La importancia que radica en estos encuentros es que nosotros podamos recopilar información de la industria para mantener nuestros planes de estudio actualizados. Creo que tocamos temas súper relevantes. Tuvimos expositores reconocidos, principalmente a nivel nacional y estamos muy contentos de poder realizar esta actividad, sobre todo el formato híbrido, porque nos permitió llegar a lugares que quizás eran inalcanzables si lo hacíamos solo presencial”, señaló el director de la carrera, Paolo Macaya.

Ponencias sobre Construcción

En el evento, que contó con el apoyo de Alumni UFRO, se presentaron 2 ponencias. Por un lado, la arquitecta Carolina Briones, expositora reconocida a nivel nacional, que estuvo realizando su presentación en la modalidad virtual, a través de zoom.

Así algunos alumni la acompañaron desde distintos puntos del país, unidos a quienes asistieron de manera presencial al Aula Magna de la Universidad de La Frontera.

Además, Gian Capurro, ingeniero en construcción de la Constructora Santa Magdalena. El expuso de manera presencial sobre modelación y sistemas modulares, sistema que ocupan en su constructora. Ello, además de resumir los resultados que han obtenido, como reducción de accidentes y aumento de la eficacia.

VER TAMBIÉN:
“La Araucanía es el lugar más lindo del Mundo ”
AEF. EN TERRENO EN PUCÓN POR CASO MARTABID
Proyecto Troi Araucanía
Oportunidades de Emprendimiento. El desafío Medioambiental
Hacinamiento y entrega de Viviendas en Carahue 
Recepcionar la casa propia en medio de la pandemia 
Entrega de Ayuda Humanitaria para Villarrica
La Voz del sector industrial ante la crisis COVID-19 
Columna: Optimismo, Colaboración y Compromiso
Hacinamiento y Cuarentena en La Araucanía
Informe de Noticias Martabid en Pucón
Industrialización de la Vivienda para mejorar la Productividad
Apoyo post venta e inmediatas mejoras para Los Angeles 
Una planta de vacunas en La Araucanía
Burocracia mantiene entrampado plan regulador Villarrica-Pucón